jueves, marzo 28, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Un estudio desmiente que el ritmo de envejecimiento disminuye a edades más avanzadas

    Cuando las personas alcanzan una edad muy avanzada llegan a una fase que diversos expertos definen como ‘meseta de envejecimiento’: se hacen tan mayores que el proceso de envejecimiento disminuye.

    Esta teoría se basa en investigaciones que apuntan que con 90 años hay muchas más probabilidades de morir que con 75, pero al alcanzar los 105 las opciones no son mucho más altas. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que esa idea podría ser el resultado de un error estadístico, informa Live Science.

    - PUBLICIDAD -

    De hecho, Saul Justin Newman ha puesto en tela de juicio el hecho de que la velocidad a la que se envejece disminuye al alcanzar una edad determinada —lo que los científicos llaman ‘desaceleración de la mortalidad’— en una investigación publicada por la revista PLOS Biology.

    Así, este experto ha descubierto que los errores en la forma en que se recopilan e interpretan los datos sobre el envejecimiento podrían explicar que gran parte de las pruebas que apuntan a la existencia de esta meseta de envejecimiento están equivocadas.

    «Este estudio revela que la vida humana tiene límites superiores», con lo cual «el envejecimiento no se detiene en la vejez», sino que «su maquinaria biológica funcionará de manera implacable desde la pubertad hasta la muerte», ha concluido Saul Justin Newman.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora