sábado, abril 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Un éxito primer día del Congreso Nacional Infantil 2022

    Con mucho entusiasmo y emoción inicio el Congreso Nacional Infantil 2022, bajo el lema: “Por mi futuro seguro en Honduras”.

    En ese sentido la directora de la Agenda Social del despacho de la presidencia del Poder Legislativo, Marisela Bonilla de Redondo, manifestó “Estamos contentos los del Comité Organizador y los cooperantes que han estado apoyando”, manifestó.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe señalar que Por primera vez, los 128 niños congresistas serán integrados en tres partidos políticos infantiles, para que legislen a favor de los miles de niños hondureños, como parte de un compromiso que garantice el respeto y un mejor futuro.

    Las tres fuerzas políticas infantiles del CNI son:
    Partido niñez y justicia (PNJ), que busca defender los Derechos Humanos de los niños en todas las áreas, su objetivo es garantizar el desarrollo integral de cada uno de los menores hondureños y su lema es, “somos el presente”.

    El Partido Nuestra Cultura (PNC), representará a la identidad nacional, la cultura, el rescate de la historia, las costumbres y las tradiciones del pueblo hondureño, su finalidad es dar a la niñez, la oportunidad de gozar los Derechos Humanos y su lema es: “Honduras y cultura”.

    Partido Honduras Verde (PHV), se caracteriza por el valor de la responsabilidad y el respeto a la naturaleza, su objetivo principal es que Honduras preserve, restaure y protega las flores y faunas, su lema: “Bosque Verde”.

    Actividades realizadas este día
    Cumpliendo con la transparencia, el Comité Organizador realizó entrega de los kits escolares a cada delegación de congresistas que llegaron con todos los ánimos para vivir una experiencia inolvidable que marcará su niñez.

    Un éxito primer día del Congreso Nacional Infantil 20222

    Asimismo, en sus habitaciones a las niñas y niños se les colocó una canasta de golosinas hechas en Honduras, velando por su seguridad, también cuentan con un kit de limpieza y bioseguridad para prevenir el COVID-19.

    Los 128 congresistas infantiles disfrutan de un delicioso almuerzo, para posteriormente conocer las instalaciones del Congreso Nacional.

    La actividad finalizó con una capacitación sobre normas legislativas, que permitirán construir soluciones para la niñez.

    Trabajo legislativo
    “Hemos preparado a través de la Gerencia Legislativa, un trabajo bastante completo en lo que corresponde a la parte legislativa, cómo presentar proyectos, discutirlos, retirarse para poder discutirlos en comisiones de dictamen y llegar a alguna solución”, detalló Bonilla.

    La funcionaria, indicó que las expectativas de este Poder del Estado, es que sorprendan al pueblo hondureño con los proyectos de ley que van a presentar una vez se instale la sesión legislativa Infantil.

    “Uno de los objetivos que nosotros tenemos es sacar como resultado de este Congreso Nacional Infantil, una Ley Integral de la Niñez”, finalizó.

    Cabe mencionar, que el Congreso Nacional Infantil 2022”Por mi futuro seguro en Honduras”, cuenta con el apoyo logístico de las siguientes instituciones del Estado: Policía Nacional de Honduras, Cruz Roja Hondureña, Copeco Honduras y un cuerpo de médicos para atender en caso de emergencia, en apoyo a las actividades la Secretaría de Educación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora