Un indio pensó estar contagiado de coronavirus se suicida para no contagiar a su familia

Un granjero indio que estaba seguro de que se había contagiado con el Covid-19 se quitó la vida, presuntamente para evitar el contagio de su familia con el coronavirus, informa Times of India.

Bala Krishna, residente del distrito de Chittoor (estado de Andhra Pradesh), se enfermó y el pasado 5 de febrero acudió a un hospital en la ciudad de Tirupati, donde los médicos le diagnosticaron una infección viral, prescribieron medicinas y aconsejaron llevar una mascarilla protectora.

Sin embargo, el hombre, de 50 años, quedó convencido de que estaba infectado con el nuevo coronavirus y, cuando el pasado sábado regresó a su casa, les prohibió a los miembros de su familia acercarse. Cuando trataron de hacerlo, les lanzó piedras. «Mi padre seguía viendo unos videos relacionados con el coronavirus todo el día y diciendo que tenía síntomas similares y que estaba infectado con el virus mortal», relató el hijo del fallecido, Bala Murali.

La madrugada de este lunes, Bala Krishna encerró a sus familiares en la casa cuando estaban durmiendo y se colgó de un árbol cerca del cementerio donde yace su madre.