Un italiano cumple a los 96 años su sueño de graduarse en la universidad

- Publicidad -spot_img

El italiano Giuseppe Paternó, que este 10 de septiembre cumplirá 97 años, se graduó la semana pasada con honores en Historia y Filosofía en el aula magna de la Universidad de Palermo (Sicilia), donde defendió su tesis en presencia de su familia.

El nonagenario superó todas las materias de manera excepcional y obtuvo un promedio de 29,80 sobre 30. Por sus logros fue premiado con la distinción ‘cum laude’ (la más alta) y granjeado los elogios de sus profesores.

El mensaje de Paternó al mundo es que siempre hay tiempo para cumplir los sueños. «Me dije: ahora o nunca. Y en 2017 me matriculé en la universidad. Me daba cuenta de que era un poco tarde para un curso de 3 años, pero también me dije: ‘vamos a ver si lo alcanzo'», contó a Reuters.

Nacido el mayor de los 7 hermanos en una familia muy pobre, Giuseppe empezó a trabajar a los 7 años de edad. Siempre amó los libros, pero nunca tuvo oportunidad para estudiar y tras luchar en la Segunda Guerra Mundial, trabajó durante 42 años en los Ferrocariles del Estado hasta su jubilación.

Su avanzada edad no es un problema para él y todavía guarda muchos planes por delante, entre ellos, escribir. «Mi proyecto para el futuro es dedicarme a la escritura. Quiero volver a repasar los textos que no tuve la oportunidad de explorar más. Ese es mi objetivo.»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img