martes, noviembre 29, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Un llamado a cumplir con los contratos de empleados de salud y educación hace la bancada del Partido Nacional

    spot_img

    Bancada del Partido Nacional, pide hacer efectivos acuerdos y pagos de los contratos.

    Los Diputados del Partido Nacional detallan los Decretos publicados en el Diario Oficial La Gaceta, que les otorga a los empleados, los derechos laborales a los que hacen mención.

    - PUBLICIDAD -

    COMUNICADO

    Los 44 Diputados Propietarios y 44 Diputados Suplentes de la Bancada del Partido Nacional de Honduras, por este medio hacemos un llamado enérgico a los titulares de las Secretarías de
    Estado en los Despachos de Salud y de Educación Pública, y a la Dirección General de Servicio Civil y demás Instituciones de la Administración Central del Estado a dar cumplimento efectivo a los siguientes decretos:

    1. Decreto No.47-2020, publicado el 1 de junio de 2020, así como el Decreto No.100- 2021, publicado el 6 de diciembre de 2021, articulo 273 del Decreto No.107-2021, y Articulo 4 del Decreto 100-2021, donde se aprueba el otorgamiento de permanencia para todo el personal médico, sanitario, asistencial y de apoyo a los servicios médicos, bajo la modalidad de contrato, que haya prestado sus servicios durante la emergencia del COVID-19 sin importar su afiliación politica. Esto se lo merecen todos los hondureños que fueron y siguen siendo héroes durante la Pandemia por COVID.

    2. Decreto No.100-2021, publicado en fecha 6 de diciembre de 2021, artículo 4 del Decreto No.128-2021 y Decreto No.144-2021, donde se ordena a la Secretaria de Estado en el Despacho de Educación, proceda a nombrar de forma permanente al personal del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), Promotores de Gestión Educativa y Coordinadores Departamentales que, hasta el año 2021, haya laborado para dicho Programa, y ostenten el grado de Licenciatura; así como otorgar la permanencia a los docentes tutores
    que ejercen su servicio en el Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT), lo que incluye a los Promotores de Gestión Educativa y a los Coordinadores Departamentales (SAT); y el nombramiento de forma permanente a todo aquel docente que de manera interina se haya desempeñado en el cargo por dos (2) años consecutivos o más, y cuenten con la licenciatura en el área del conocimiento correspondiente.

    3. Decreto No.108-2021, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, en fecha 14 de diciembre de 2021, a través del cual se ratifica en todas y cada una de sus partes el Decreto Ejecutivo Número PCM-130-2021, en donde ordena otorgar acuerdos de nombramiento en carácter permanente con reconocimiento de su antigüedad laboral, a todo el personal de la Administración Pública Centralizada; donde además se delega temporalmente en los Jefes de Región Sanitariasy en los Directores de Hospitales de centros asistenciales de todo el pais, la facultad del titular de la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud de otorgar acuerdos de permanencia al personal de dicha dependencia.

    Los trámites para hacer efectivos dichos acuerdos y también el pago de contratos que se encuentran estancados en las oficinas de los titulares de las dependencias antes señaladas. Exigimos el respeto a la Ley y los derechos laborales del personal al que los referidos decretos otorga permanencia y reconocimiento de antigüedad laboral. La Constitución de la República establece que son nulos los actos y estipulaciones que disminuyan, restrinjan o tergiversen los derechos de los trabajadores. Y de acuerdo a la legislación penal, constituye delito la coacción, el acoso y la discriminación laboral.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora