Un menor de edad es la tercera víctima de la pólvora

El mes de diciembre inicia y ya Honduras presenta la tercera víctima de la pólvora en esta temporada navideña. Recordando que en menos de 24 horas se registra la mutilación de extremidades de tres menores por el uso de la pólvora. Ayer jueves se reportó el primer menor afectado por los explosivos navideños identificado como Jair Enmanuel Alvarado de 12 años.

El menor Clayton Fabricio originario de Choluteca, zona sur de Honduras, es la victima de hoy por la pólvora perdiendo tres dedos de su mano izquierda al manipular un mortero.

- PUBLICIDAD -

Luego de horas después, el vocero del Hospital de Occidente, en Copan, Francisco García, informó que una menor de 11 años perdió la mano derecha por la explosión de un mortero. El mortero le fue proporcionado a la niña por un hermano mayor de ella.

Las tres víctimas menores han sufrido mutilaciones, significado de una pérdida total de las partes de sus miembros.

Para prevenir mucho más estos casos la Policía Nacional del distrito central se une a la prevención y promete estar vigilante para cumplir la prohibición del uso de la pólvora y quienes infrinjan la ordenanza se les decomisara el producto  y se le multara de entre 5 mil hasta 60 mil lempiras.

La meta es reducir el número de niños perjudicados por la pólvora, ya que las fiestas navideñas del año 2020 resultó con 16 menores también con mutilaciones en sus dedos y manos.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD