domingo, abril 14, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Un nuevo golpe al contrabando de armas y municiones ejecuta Aduanas Honduras en Puerto Cortés

    Tegucigalpa 07 de marzo de 2024- un duro golpe al contrabando de armas y municiones ejecutó el personal de la Administración Aduanera de Honduras, en coordinación con la Secretaría de Seguridad a través de la Policía de Frontera, Policía Antidrogas y la Aduana de Estados Unidos (CBP), al realizar la incautación de armas de grueso calibre y municiones que pretendían ingresar al país vía marítima a través de la Aduana de Puerto Cortés.

    El director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, informó “La acción se ejecuta en seguimiento a una incautación de armas que interceptó CBP en el Puerto de Houston, EE.UU. con destino final a Honduras”.

    - PUBLICIDAD -

    “Las armas incautadas se transportaban en cubetas de pintura, encontradas al momento de la inspección y verificación de la mercancía en el puerto de Houston con destino a Puerto Cortés, fueron descubiertas armas de grueso calibre entre ellas 1 AR-15, 1 pistola Pietro Beretta, 1 AK-47, cargadores y municiones” detalló.

    El personal de Aduanas Honduras a través de la Unidad de Control de Contenedores en el Centro Logístico del Depósito Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés, realizó la verificación documental y física de la importación, descubriendo un recipiente plástico con un contrabando de 800 municiones calibre 22 mm sin percutir y 5 cuchillos tipo yatagán.

    Desde el hallazgo de la munición se puso en contacto y se informó de inmediato al Ministerio Público para su investigación.

    El funcionario concluyó, “Esta administración está comprometida en el combate frontal contra el contrabando y defraudación fiscal en sus diferentes tipos, como mandato de la presidenta Xiomara Castro”.

    ¡Sin corrupción, hay buena recaudación!

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora