Un pasajero con coronavirus infecta a otros 23 durante un viaje

- Publicidad -spot_img

Un artículo publicado en JAMA Internal Medicine da cuenta del peligro de contagio de coronavirus a través del aire al investigar el caso de los pasajeros que hicieron un viaje de una hora y 40 minutos a un evento budista en la ciudad oriental china de Ningbo. Lo hicieron en dos autobuses en enero, antes de que el uso de las mascarillas fuese algo habitual en la lucha contra la propagación del covid-19.

En uno de estos autobuses se encontraba un pasajero que estaba infectado con coronavirus, pero aún no lo sabía. Ninguno de los pasajeros llevaba máscaras, y en aquel entonces no se respetaba ningún tipo de distanciamiento social.

Posteriormente se confirmó que 23 de los 68 pasajeros del mismo autobús estaban infectados. Los científicos lograron elaborar un plano con la ubicación de los pasajeros y confirmaron que los contagios se produjeron también en personas ubicadas incluso a siete filas del foco de infección. También señalan que el riesgo de contagio se redujo en aquellos pasajeros que estaban sentados junto a alguna ventanilla o cerca de una puerta.

Los investigadores afirman que los resultados de su estudio evidencian que el coronavirus puede propagarse a través de las micropartículas que flotan en el aire. También destacan el peligro de los ambientes mal ventilados, y que el aire acondicionado puede contribuir a la propagación del virus «empujando» el aire.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img