Un potente sismo de magnitud 5,6 sacude Turquía (VIDEO)

El oeste de Turquía se ha visto sacudido este miércoles por un potente sismo de magnitud 5,6 cuyo foco se ha localizado a una profundidad de 8,6 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 19:22 GMT, se localizó a 15,8 kilómetros al este de la ciudad de Kirkagac, en la región del Egeo.

El momento exacto en que se produjo el terremoto fue captado por una cámara de seguridad de un restaurante local. En la grabación se puede apreciar el instante en que la imagen comienza a temblar fuertemente. Varias personas huyen presas del pánico hacia la salida, mientras se observa como los productos expuestos en unas estanterías empiezan a caer al suelo.

La Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco), que evaluó la magnitud del sismo en 5,4, ha informado a través de Twitter que el movimiento telúrico no causó víctimas.

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) precisa que se trata de uno de los 15 sismos ocurridos en Turquía Occidental en las últimas 7 horas. Según los datos de la organización, menos de una hora después la región se vio afectada por otro fuerte temblor de magnitud 4,7, de una profundidad de 10 kilómetros.