Un raro eclipse que no había ocurrido en 150 años será visible este mes

163

El 2017 estuvo lleno de fenómenos astronómicos que dieron un espectáculo para cientos de miles de personas; desde eclipses totales y parciales, hasta super lunas y lunas rojas.

Este 2018 parece no quererse quedar atrás, pues en los últimos días de este primer mes del año se espera un eclipse total de luna durante la segunda luna llena del mes, un fenómeno que se conoce popularmente como “luna azul”.

Astrónomos señalaron que este espectáculo celeste no ha ocurrido en más de 150 años.

El eclipse ocurrira durante la medianoche; infortunadamente la mayor parte del continente americano no podrá apreciarlo.

El fenómeno estará justo encima del Oceano Pacífico y será visible desde partes del centro y este de Asia, Indonesia, Nueva Zelanda y la mayor parte de Australia.

Del otro lado podrá verse desde Alaska, Hawai y el noreoeste de Canadá, sin embargo para el resto del continente será dificil verlo por la misma puesta de la luna.

Este es la primera “luna azul” que veremos en 152 años. Se espera que la siguiente ocurra hasta el 31 de diciembre de 2028 y nuevamente el 31 de enero de 2037.