lunes, octubre 3, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Un tercio de Pakistán está inundado: lluvias dejan 1.136 muertos

    Pakistán enfrenta una de sus peores crisis climáticas de las últimas tres décadas. Las lluvias monzónicas afectan a 33 millones de personas en todo el país.

    Las inundaciones dejan hasta ahora más de 1.136 muertos y daños multimillonarios que representan un obstáculo para el presupuesto del Gobierno.

    - PUBLICIDAD -

    El ministro de Planificación, Ahsan Iqbal, dijo que el país necesitaría más de 10.000 millones de dólares para reparar y reconstruir la infraestructura afectada.

    «Ha habido daño masivo en la infraestructura, especialmente en las áreas de telecomunicaciones, carreteras, agricultura y los medios de subsistencia», dijo Iqbal.

    Miles de hogares también han sido impactados por los daños en los cultivos más importantes del país, complicando la entrega de paquetes de ayuda por parte de misiones humanitarias.

    Las cifras son alarmantes: un tercio del país permanece bajo el agua y uno de cada siete paquistaníes ha sido afectado por la crisis climática.

    Mientras tanto, en las zonas del sur más afectadas, los ciudadanos tienen que refugiarse en vías de tren elevadas para escapar del agua.

    Asimismo, muchas personas caminan por días entre las zonas inundadas para poder buscar refugio en terrenos altos.

    A pesar de que el monzón de esta época es habitual anualmente en el país para reponer recursos hídricos y ayudar en los cultivos, cada año provoca muertes y graves daños.

    Según las autoridades paquistaníes, las lluvias devastadoras son debido al cambio climático y las consecuencias de prácticas ambientales irresponsables en otras partes del mundo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD