Un youtuber quiso hacer una broma y provocó la muerte de un policía

Con el auge de los videoblogs y canales personales de YouTube, todo el mundo quiere subirse al carro. Seguramente conozcas a más de un amigo que ha probado suerte. Ejemplos hay de sobra y de todas las temáticas.

Esto es lo que debió pensar Christopher Ransom, un joven de 27 años también conocido por el mote “Chris the Risk” (“Chris el Riesgo”), quien cuenta con una infinidad de seguidores en sus páginas de Facebook y YouTube, en las que retransmite bromas a diestro y siniestro.

En la otra cara de la moneda, un detective del cuerpo neoyorkino: Brian Simonsen, un hombre de mediana edad, una tarde es alertado de un posible robo en un establecimiento en el distrito de Queens. Nada más llegar, vio a Ramson sostener un arma, y en medio de toda la tensión y por circunstancias que todavía no han llegado a ser aclaradas del todo, sufrió un impacto de bala que más tarde le provocó la muerte en el hospital más cercano.

 

El suceso comenzó por la noche cuando el youtuber sacó supuestamente “un arma falsa” frente a dos policías de Nueva York, según informa ‘CBS News’. Los agentes se personaron en el lugar y se inició un tiroteo en el cual Simonsen resultó herido.

Al final, se comprobó que realmente se trataba de un arma de juguete, por lo que en ningún momento el joven pudo disparar al agente de polícia. “Fue en cuestión de segundos”, analiza Kevin Mahoney, de la división de investigación de la policía neoyorkina a ‘The Daily Mail’. “Todo ocurrió en apenas un minuto”. Aunque al detener a Ramson descubrieron que la pistola era de mentira, los oficiales le detuvieron para más tarde acusarlo de homicidio.

 

“Aunque fue su compañero quien le disparó, toda la culpa de que el agente muriese recae sobre el sospechoso”, señala James O’Neill, mientras contenía las lágrimas en una entrevista de televisión. “Estaba apuntándoles con un arma”, declara Terence Monahan, jefe de departamento del cuerpo. “La culpa es del individuo que bromeó con algo así”.

“Cuando Ramson sacó la pistola y me apuntó, vi el arma y no parecía falsa”, alega por su parte Tanvir Sheikh, el dueño y administrador del negocio donde ocurrió todo. Según él, el bromista se llevó varios teléfonos y 800 dólares en efectivo. Inmediatamente después, se puso a rezar, momento en el cual llegaron los agentes.

“Chris siempre estaba haciendo bromas bastante de mal gusto”, declaró Shawn Ramoutar, un amigo suyo, a ‘The New York Post’. “Creo que esta sin duda le salió mal. Después de todo, es un joven un poco incomprendido, pero con gran corazón”. Pero no solo hace chanzas y chistes, también ha rodado “sketches”. Por ejemplo, uno en el que finge ser interrogado por la policía en paños menores y con una capa roja.

Las autoridades policiales dan fe del extenso índice de antecedentes que posee Ramson, y ya había sido sospechoso de un robo efectuado el 19 de enero en otra tienda del barrio. En 2016, se le acusó de hacerse pasar por un oficial de policía y fingir estar de turno en una estación del cuerpo en Brooklyn. En ese momento, se declaró culpable y fue condenado a 20 días de cárcel.