Una chef invidente abre restaurante en Estados Unidos

Para la hispana residente en Estados Unidos Laura Martínez, la vida consiste en superarse. Por eso decidió cursar sus estudios en el mundo de la cocina y, por ello, ha decidido abrir este mismo mes su primer restaurante, del que es la chef. Todo ello, a pesar de que –a sus treinta años- es invidente. Al menos, así lo afirma la versión digital del diario norteamericano «Vivelohoy».

El restaurante, que se encuentra en Chicago y ha sido bautizado como «La Diosa», ofrece una cocina mexicana con toques franceses y cuenta con apenas tres empleados: La chef, su esposo y su madre. «No ha sido fácil, hay que demostrar que sí se puede, hay que avanzar, crecer, seguir adelante. La vida s muy corta, hay que dejar huella, ser un ejemplo», destacaba la cocinera al susodicho diario.

Martínez –natural de México y ciega desde que tenía un año de edad- empezó su vida en los fogones tras viajar a Estados Unidos para ganarse la vida. Allí estudió en Le Cordon Bleu College y, mediante el apoyo de diferentes asociaciones, logó formar parte de la cocina de un restaurante ubicado cerca de uno de los parques más destacados de Chicago.

Sin embargo, posteriormente el establecimiento cerró y se quedó sin trabajo. Al no encontrar ningún otro debido a su ceguera, decidió plantear su propia solución. «No me daban trabajo y no quería quedarme triste en casa. Entonces pensé ‘es el momento de hacer realidad mi sueño’, y empecé a buscar recursos para emprender un pequeño negocio», destaca la chef en declaraciones al diario. Finalmente, su sueño se hará realidad este mes.

Fuente: abc.es