domingo, marzo 17, 2024
36.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Una ciudad española prohibirá el reggaetón y multará a quien lo escuche

    Una controversial ley que prohíbe escuchar reggaetón en una ciudad española ha desatado la polémica, a pesar de que se trata de un mandato temporal.

    De acuerdo con La Vanguardia, la controversial normativa fue propuesta por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en Cádiz, y establece que el próximo domingo estará prohibido escuchar música del popular género urbano.

    - PUBLICIDAD -

    Lo anterior se debe a la celebración del domingo rociero, en el marco de las fiestas de esta ciudad andaluza, y lo que se busca es que estos ritmos españoles sean los únicos los que suenen en la región durante los festejos.

    “Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”, indicaron fuentes del Ayuntamiento.

    La decisión ha dividido la opinión, pero lo que es irrefutable es que aquellos que desafíen al gobierno local y escuchen este ritmo podrían ser obligados a pagar una multa de 700 euros (unos 786 dólares).

    El reggaetón no sería lo único prohibido este fin de semana en la ciudad, según indica el portal de las autoridades locales.

    “Varios bandos municipales recogen algunas prohibiciones, entre ellas se prohíbe el uso de cachimbas en las casetas, conllevando el cierre de la misma en caso de incumplimientos”, en referencia a artículos para fumar, aunque tampoco serán permitidas las armas.

    “Se prohíbe también en las tómbolas la entrega como premio, la venta, tenencia y uso de porras, machetes, cuchillos de monte, navajas, puños de hierro, réplica de pistolas que disparan bolitas y espráis”, ordenaron.

    Cabe destacar que más de 20 agentes se encargarán de la seguridad en las mencionadas fiestas y se asegurarán de hacer valer la controversial normativa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora