viernes, junio 14, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Una condena y varios procesados en el Litoral Atlántico

    La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de las Fiscalías Locales, registró una nueva sentencia condenatoria y varios procesos incoados antes los órganos judiciales correspondientes por diversos delitos.

    En el fallo de culpabilidad, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de La Ceiba, lo obtuvo en proceso abreviado contra Martín Rodríguez de Jesús por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público. Se solicitó pena de tres años de reclusión, más un año y seis meses de localización permanente y el comiso del arma de fuego.

    - PUBLICIDAD -

    También, la Fiscalía de Delitos Comunes, en audiencia de declaración de imputado, logró la detención judicial contra José Mardoqueo Banegas Martínez por suponerlo responsable del delito de posesión de drogas con fines de tráfico.

    En audiencia inicial, se obtuvo auto de formal procesamiento y se establecieron medidas cautelares contra Elton Samir Zavala Romero y Yadira Elizabeth Rosales Chacón por posesión de drogas con fines de transporte en perjuicio de la salud pública.

    Además, prisión preventiva contra Aarón Christopher Ebanks Fuentes por posesión de drogas con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública; prisión preventiva contra Josué David Méndez Tróchez por tráfico de droga en su modalidad de posesión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y atentado agravado en perjuicio de la salud pública y el orden público.

    En audiencia inicial se impusieron medidas sustitutivas contra Danix Alexis Cárcamo Fuentes, por el delito de porte ilegal de Arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.

    En otra causa, se celebró audiencia inicial contra Junior Thomas Bodden López, en la cual se decretó auto formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el delito de robo con fuerza en su grado ejecución de tentativa inacabada.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión, contra Darvin Alexander Soto Espinalez por porte de arma de fuego de uso permitida; en audiencia de imputado se le impusieron medidas cautelares a Jerson David Ramos Mejía por porte ilegal de armas.

    En otra audiencia de imputado, se decretó la detención judicial contra Kristian Odonis Guzmán Connor por el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de Nicolás Del Cid.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora