Una explosión en un restaurante japonés dejó al menos 40 heridos

Al menos 40 personas resultaron heridas este domingo en una explosión en un restaurante en el norte de Japón, según informó la policía local citada por la agencia estadounidense AP.

Aún se desconocen las causas del estallido ocurrido en el distrito de Toyohira, en la ciudad de Sapporo, pero las imágenes en redes sociales mostraban grandes columnas de humo y numerosos destrozos.

El hecho ocurrió a las 8:30 pm, hora local, cuando tuvo lugar la explosión y luego el incendio en el local Umisakura, reportó el Japan Times. Al momento la policía señaló que hay 41 heridos, uno de los cuales está en grave estado.

Algunos testigos aseguraron haber escuchado un fuerte ruido “como un trueno” al momento de la explosión, y además reportaron haber sentido olor a gas en la zona. Tal fue la potencia del estallido que explotaron numerosos cristales en edificios cercanos.

La policía había acordonado la zona e impedía el acceso debido al peligro de que hubiera nuevas explosiones.

Sapporo es la ciudad capital en la isla montañosa de Hokkaido, la segunda más grande del archipiélago japonés y ubicado en su extremo más al norte.