Una mujer de 47 años alcanzó el triste récord de más días con COVID-19

Un reciente estudio médico informó del caso de COVID-19 más largo jamás documentado el cual afectó a una mujer de 47 años sobreviviente de cáncer que tuvo la enfermedad viral 335 días activa en su organismo.

Los hallazgos se publicaron como una preimpresión en MedRxvid a principios de octubre y todavía no han sido revisados por pares.

- PUBLICIDAD -

Sin embargo, el estudio de caso cuenta que la mujer fue hospitalizada por primera vez en el campus de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, en la primavera de 2020 por haber dado positivo para coronavirus y haber presentado síntomas de complicaciones.

La enfermedad fue tratada, los síntomas mermaron y aparentemente la paciente estaba curada, pero 10 meses después de esa primera hospitalización, seguía dando positivo en las pruebas del virus.

Lo curioso es que en ese tiempo, los síntomas, si los había, eran muy leves o incluso nulos, por lo que la persistencia del virus y la prueba positiva tomó a los médicos por sorpresa.

La mujer estaba inmunodeprimida después de que un tratamiento exitoso contra el cáncer de sangre tres años antes la dejara con niveles bajos de células B, que producen anticuerpos, lo que podría ser una posible explicación del por qué continuaba dando positivo en las pruebas.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD