Una mujer denuncia a Bill Cosby por abusos sexuales en Los Ángeles

Una mujer que ya había acusado públicamente al cómico Bill Cosby por supuestamente abusar de ella sexualmente y drogarla en 2008 acudió este miércoles a las oficinas centrales del Departamento de Policía de Los Ángeles para denunciar formalmente al artista, según publicó TMZ.

Se trata de la modelo Chloe Goins, quien en diciembre declaró a un periódico que en 2008, cuando tenía 18 años, conoció a Cosby en una fiesta en la mansión Playboy donde, dijo, el actor le dio una bebida antes de que perdiera el conocimiento.
Cuando se despertó, según su relato, estaba desnuda en un dormitorio y Cosby le chupaba los dedos de los pies mientras se masturbaba.
Goins se acudió ante las autoridades acompañada de su abogado, Spencer Kuvin, y ante los focos de las cámaras de televisión.

En el estado de California los delitos de abusos sexuales prescriben a los 6 años, excepto en casos de violación, por lo que la denuncia de Goins podría no prosperar.
Goins es una de las más de veinte mujeres que han acusado públicamente a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas, en muchos de los casos después de que el comediante usara algún tipo de droga para adormilarlas.
Los supuestos delitos se remontan hasta la década de 1960, por lo que incluso si fueran ciertos ya habrían prescrito.
Cosby, de 77 años, ha rechazado las acusaciones y este mes declaró tras uno de sus espectáculos en Canadá que se encontraba «lejos de estar acabado», a pesar del presente escándalo.