Una mujer usa una aplicación de rastreo y logra rescatar a su hija accidentada en su auto

En Carolina del Norte, EE.UU., una madre ha utilizado la aplicación Find My Friends para localizar a su hija desaparecida y que, según resultó, se encontraba atrapada bajo su auto en un barranco tras sufrir un accidente.

Según reportan medios locales, Catrina Alexander decidió a recurrir a la aplicación de rastreo de teléfonos móviles para dispositivos iOS tras no poder contactar a su hija, Macy Smith, a través de llamadas ni mensajes, lo que era inusual.

Al utilizar la aplicación que accede a la ubicación GPS del usuario, la mujer observó que su hija se encontraba en una misma ubicación por mucho tiempo, y decidió acercarse al lugar. Allí, Macy Smith fue encontrada atrapada debajo de su automóvil, que había caído desde un terraplén de más de siete metros.
«Hacía siete horas que estaba con mi brazo atrapado debajo del auto en un barranco ubicado a 18 metros de la ruta», contó la adolescente. «Nunca olvidaré las voces de mis familiares gritando mi nombre cuando me encontraron alrededor de las 22:30», agregó.

La mujer llamó a los servicios de emergencia, que rescataron a la menor y la trasladaron a un hospital, donde se recupera de sus heridas. Ahora, madre e hija desean difundir su historia para crear consciencia sobre cuán útil puede resultar la tecnología de rastreo de móviles en una situación de emergencia.