Una mujer vende a su bebé recién nacido en China por 7,000 dólares

Una mujer en el centro de China ha sido procesada por la venta de su bebé recién nacido por 7,000 dólares, la más reciente de una serie de casos impactantes que han arrojado luz sobre el comercio de niños en el país.

La mujer de 30 años, de apellido Huang, supuestamente se coludió con una obstetra, Yang, para vender al bebé en la provincia de Henan, de acuerdo con datos publicados en el Diario de la fiscalía, una publicación legal.

Yang vendió el bebé a una pareja en el mismo condado Xinxiang en 42,000 yuanes. Ella le dio 35,000 yuanes (unos 87,500 pesos) a la madre y se quedó con 7,000 (17,500 pesos) para sí misma, según el informe.

El caso salió a la luz en agosto después de la abuela del niño alertó a la policía. Dijo que Huang había dejado el pueblo para ir a casa de sus padres después de pelear con su esposo.

Cuando Huang volvió, dos semanas más tarde, dijo que el bebé había muerto, pero la abuela comenzó a sospechar que su nuera no parecía triste. Un pariente descubrió entonces que el bebé había sido vendido.

Huang tenía un hijo de un matrimonio anterior y pensó que un nuevo bebé sería malo para el mayor.

El niño está ahora en el cuidado de la familia de su padre.