Una pandilla mató a dos personas e hirió a ocho en un velorio en Chicago

Miembros de una pandilla abrieron fuego a plena luz del día contra un grupo de personas que lloraban al muerte de una persona asesinada apenas horas atrás en Chicago, en un tiroteo que dejó otras dos víctimas mortales y ocho heridos.

La policía local detalló que el ataque ocurrió la tarde del domingo en el barrio Brighton Park como consecuencia del homicidio de un hombre de 26 años, que según fuentes policiales era miembro de una agrupación del lugar.

Cuando sus amigos y familiares participaban del velorio, dos sujetos enmascarados y armados con rifles aparecieron cerca al templo donde se realizaba el servicio y comenzaron a disparar. Una mujer de 29 años y un hombre de 25 fallecieron casi inmediatamente, informó el vocero policial Anthony Guglielmi.

Los delincuentes huyeron en un auto, mientras que los ocho heridos, de entre 19 y 26 años, fueron trasladados a un hospital. Por el momento, las autoridades no han realizado ningún arresto relacionado al caso.

«Tuvimos un nuevo acto de violencia de pandillas en las calles de Chicago. Debemos estar juntos para poner fin a este sinsentido en los barrio de nuestra comunidad, y lo haremos», declaró el agente Kevin Navarro.