Una pareja se casó en la Unidad de Cuidados Intensivos antes de ser intubados por coronavirus: están en estado crítico

Una insólita boda se llevó a cabo en medio de la pandemia del coronavirus en España cuando una pareja decidió casarse en ceremonia civil justo antes de que fueran intubados debido a complicaciones asociadas a la enfermedad respiratoria.

La ceremonia se llevó a cabo en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Verge de la Cinta de Torosa, y fue solicitada por la pareja que ingresó con dos días de diferencia a la clínica al resultar positiva por COVID-19. Al complicarse su estado de salud, la pareja pidió a los médicos del hospital que les permitieran casarse antes de que su estado siguiera empeorando.

La solicitud fue muy inusual, pero tras verificar que el acto podía llevarse a cabo de forma segura, el centro dio la autorización y tanto el personal sanitario como los familiares de la pareja de Deltebre se dieron a la tarea de facilitar la unión.

Los recién casados tienes 58 y 54 respectivamente y desde que ingresaron al hospital se encuentran en estado grave a causa del coronavirus. Desde hace meses habían tramitado los papeles para contraer matrimonio, una ceremonia que se pospuso a causa de la pandemia.

Pero cuando su estado empeoró la pareja decidió unirse en matrimonio así fuera en la propia UCI. La boda la ofició un juez acompañado por el secretario judicial y un médico forense. Los jueces se desplazaron al hospital el pasado viernes, de acuerdo con el personal médico.

Todos los protocolos de seguridad fueron seguidos para realizar la ceremonia, que fue rápida, para que los jueces no duraran mucho tiempo en la unidad de cuidados intensivos. Los testigos del matrimonio fueron los integrantes del personal médico del hospital Verge de la Cinta.

Tanto el novio como la novia estaban acostados en sus camas durante toda la ceremonia y en el momento de dar su consentimiento o los responsables de la UCI los juntaron en un box.

Fue un momento dramático y emotivo, que fue acompañado con los aplausos del personal médico que se mostró muy conmovido. Fotos y videos de la ceremonia fueron tomados pero por petición de la familia de la pareja no serán revelados hasta que los recién casados no se recuperen. Por la misma razón sus nombres permanecen en reserva.

Desafortunadamente, la pareja ha seguido empeorando en su condición de salud desde que contrajo matrimonio.

De acuerdo con el ultimo reporte del hospital, ambos están sedados, intubados y en estado crítico.

El hospital donde se encuentran, Verge de la Cinta, está luchando desde hace semanas para no colapsar, pues cada vez hay menos camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos. En un reporte de hace dos días se contaba que de las 32 camas disponibles, habían 30 ocupadas, 25 con pacientes COVID-19.