Una persona muerta y dos soldados detenidos para investigación

Lempira.- Una riña entre ciudadanos del municipio de Gracias, dejó a una persona fallecida y a dos soldados activos del ejercito detenidos para efectos de investigación por el supuesto delito de homicidio culposo.

El ahora occiso fue identificado como Carlos Alberto Cuellar Vasquez de 40 años de edad quien resultó herido de bala y trasladado de inmediato al área de emergencia del Hospital Juan Manuel Gálvez, donde minutos después perdió la vida.

Según el informe preliminar, el hecho se suscitó durante los festejos de la feria patronal en la ciudad de Gracias, Lempira, dónde los detenidos asignados al 17 Batallón de Infantería, realizaban labores de seguridad.

El reporte policial indica que en el lugar se registró una riña en la que resultó herido un ciudadano; detalla que los testigos pidieron auxilio a los soldados que realizaban la ronda, sin embargo al percatarse de la presencia de los uniformados,la turba enardecida los atacó.

Al ser superados en número los soldados repelieron el ataque haciendo disparos al aire para controlar la multitud.

Ante las acciones de la turba enardecida, los funcionarios militares fueron auxiliados por una patrulla de la Policía Nacional de Honduras, con el fin de salvaguardar sus vidas.

El informe de hechos detalla que accidentalmente uno de los disparos alcanzó a Cuellar hiriendole de gravedad y ocasionándole posteriormente la muerte.

Para el trámite legal correspondiente los soldados fueron puestos a la órden de la Fiscalía del Ministerio Público y se remitieron sus armas de reglamento para determinar su grado de responsabilidad.