domingo, septiembre 25, 2022
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    UNAH construirá Hospital de Especialidades

    Cerca de 180 millones de dólares invertirá la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), específicamente para la construcción del Hospital Universitario para Especialidades, situación que dará un alivio al resto de los centros hospitalarios del país.

    En ese sentido, las acciones se une el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quienes están conformando una alianza con la UNAH, con la intención de brindar respaldo económico para la ejecución de este proyecto.

    - PUBLICIDAD -

    Será un hospital de especialidades, para la formación del área de Salud en su totalidad, quienes se dedicarán a la formación de alto nivel, investigación y probablemente a la fabricación de medicamentos, sin duda es un magno proyecto, señaló el rector de la (UNAH), Francisco Herrera Alvarado.

    El tema de salud es uno de los ejes estratégicos más importantes en el país y es un aspecto bastante crítico por las necesidades que existen a nivel nacional.

    Asimismo, el proyecto está dividido en dos etapas, en este momento se trabaja en la etapa de empezar con los estudios de factibilidad, en el cual realizarán los diseños, el estudio económico para poder ver la rentabilidad, estudio social y ambiental, todo lo que se requiere para la construcción de una edificación.

    Luego de ello se puede trabajar en el análisis para el financiamiento que sería la segunda etapa, y con ello iniciar la construcción del hospital.

    Estos recursos tendrían tasas de interés muy bajas e incluso recursos no reembolsables, para ello, cuentan con un diferente abanico de opciones financieras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD