UNAH se estaría preparando para el retorno a clases semipresenciales el próximo periodo

La máxima casa de estudios estaría preparándose para el retorno clases luego de un año de la cancelación de las mismas debido a la pandemia del covid-19, que obligó a la población estudiantil a recibir clases de manera virtual.

El Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) ha estado analizando la situación del sistema de educación superior y luego de un proceso de integración y evaluación otorgó permiso de pruebas piloto a variar universidades tanto públicas como privadas del país, entre ellas se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El retorno a clases semipresenciales tiene como prioridad carreras cuyas asignaturas necesiten prácticas presenciales,  especialmente de las ciencias médicas (enfermería, odontología, medicina, química y farmacia, microbiología y los técnicos en terapia funcional y radiotecnología).

Ayax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de UNAH, subrayó el uso de las medidas de bioseguridad que el estudiantado deberá cumplir de forma estricta y rigurosa, añadió que solo permitirán que 15 personas permanezcan en salones o laboratorios. Asistirán en dos ocasiones semanalmente, en jornadas de cuatro horas.