Unas 210 lámparas en al menos 40 colonias y otros sectores fueron habilitadas por técnicos de la ENEE en noroccidente

Cada vez, más luminarias del alumbrado público son instaladas y restauradas por las cuadrillas de la estatal eléctrica en distintos puntos de San Pedro sula y municipios cercanos al mismo, beneficiando a centenares de ciudadanos, que circulan en horas nocturnas.

Con el operativo de repotenciación se han iluminado lugares donde había poca luminosidad, debido a que con el paso del tiempo los dispositivos se dañaron o fueron robados, acción que representa pérdida tanto para la empresa como para la población, ya que este es un bien público, dijo Osvald Núñez, jefe de Alumbrado Público en noroccidente.

Para dar respuesta a las solicitudes de los clientes el personal de campo de la empresa, a diario sale a cumplir con su labor y de esa manera brindar un servicio que satisfaga la necesidad de los ciudadanos de tener calles alumbradas, dijo Núñez.

En ese sentido, las cuadrillas de alumbrado público en los últimos días, visitaron decenas de lugares en San Pedro Sula; en el perímetro de Expo Centro repararon luminarias y contactores, en la entrada a Villas del Bosque activaron dos contactores y orientaron foto celdas para habilitar farolas led.

Asimismo, se colocaron y repararon lámparas de sodio y led en la colonia Rio Blanco, similar trabajo realizaron en residencial Monte Bello sector Chamelecón, en las colonias Prado Alto, Modelo, Figueroa, Honduras, barrio Barandillas y Santa Anita.

Entre los muchos sitios que fueron atendidos está la colonia Dubón, asimismo repararon luminarias en carretera a la bomba en Chotepe, en la Zerón y barrio Paz Barahona en la gran ciudad.

También fueron atendidas la residencial Merendón, la calle Panorama, residencial Buganvilia, colonia Stibys y la Juan Lindo, así como en avenidas y calles de acceso a la colonia Monte Alegre, todas situadas en la ciudad industrial.

En Chamelecón los técnicos repararon una Luminaria led que estaba caída, el trabajo de mantenimiento continuó en las colonias La Pradera, El Prado, Sitraplast y las residenciales Villas Villalta y Barandillas, dejando estos espacios completamente iluminados.

Además, atendieron la solicitud de los vecinos de la residencial San Ángel para que sustituyeran luminarias de la red de alumbrado público que estaban averiadas, las mismas fueron reemplazadas por led, quedando las calles nuevamente iluminadas y al servicio de la población.

De igual modo se remozaron e instalaron luces led en la colonia Satélite, residencial Mallorca, Las Orquídeas, El Pedregal y en distintos sectores de la Trejo, en Chamelecón se realizó cambio y reparación de lámparas en el barrio Santa Ana y en la colonia Villa Rica.

Sin importar las arduas jornadas de trabajo, los técnicos no dan tregua y continúan con el compromiso de mejorar la iluminación donde se requiere, para ello, un grupo de técnicos se trasladó hasta La Lima, donde subsanaron averías en el alumbrado en la colonia El Carmen I y II, así como en el bulevar del Este desde la colonia Tela hasta el desvío a San Manuel, Cortés.

En el recorrido por ese municipio se apagaron luminarias que permanecían encendidas durante el día en la colonia Caimán I y II, además reubicaron contactor y extendieron una acometida, así como la habilitación de15 lámparas de sodio y se restauraron otras en el bulevar del Este en residencial Costa del Sol.

Luego de reparar las fallas localizadas en ese corredor vial, se movilizaron hasta la colonia La Meza, allí restablecieron las luminarias de sodio dañadas, acción que fue agradecida por la población del lugar.

De la misma manera, las cuadrillas de la estatal repararon bombillas y cambiaron contactores para la habilitación de torres hacia el aeropuerto en el bulevar del Este, también dieron mantenimiento en las colonias Alfa y Chula Vista.

Para abarcar más zonas, un equipo de técnicos se desplazó hasta la parte baja del municipio de Potrerillos, donde sustituyeron dos luminarias de sodio y al menos 12 reparadas, los materiales fueron entregados por la municipalidad.

Igual trabajo hicieron en la colonia Santa Fe, del municipio de San Manuel, así como en otros sectores de Choloma, Cortés, y en los días siguientes continuarán con esta labor, dijo el funcionario de la estatal eléctrica.

LO DIJO
“En extenuantes jornadas el personal de la ENEE sigue dando respuesta a las exigencias de los usuarios de recibir un óptimo servicio, para que las calles siempre permanezcan alumbradas”, Osvald Núñez, jefe de Alumbrado Público en Noroccidente.