lunes, julio 22, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    UNESCO realiza taller Mujeres Empoderadas para capacitar a 120 mujeres, en Comayagua, Ceiba, Copán y en la zona sur

    Las autoridades de la Secretaría de Educación a través de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO, realizaron el taller Empoderamiento de las Mujeres en los temas Equidad de Género, Juventud y Grupos Étnicos. Con este taller se pretende fortalecer las competencias del equipo de trabajo de la Comisión Nacional para el desarrollo de sus funciones como órgano de enlace, coordinación, consulta, papel ejecutivo e información y garantía de ejecución de los programas y proyectos de la organización.

    La Coordinadora Técnica de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO, Aixa Aguilar manifestó que este taller tiene como finalidad crear conciencia en las mujeres en equidad de género, que tanto mujeres como hombres respetemos nuestros derechos humanos. “Poder empoderar a las mujeres en cargos importantes como lo tenemos el día de hoy con nuestra señora Presidenta Xiomara Castro, la UNESCO; tiene esa prioridad de crear conciencia en las mujeres y que podamos lograr ese tipo de objetivos a largo plazo”, indicó Aguilar. Al finalizar el taller logramos tener capacitados a 120 mujeres, se ha logrado hacer las capacitaciones en Comayagua, Ceiba, Copán y próximamente queremos realizar una última capacitación virtual para las personas de la zona sur, puntualizó la funcionaria. Esperamos al finalizar la extensa jornada se pretende tener como resultados poder fortalecer las capacidades de 30 mujeres líderes de instituciones gubernamentales y de organizaciones de sociedad civil en los temas prioritarios de la UNESCO.

    - PUBLICIDAD -

    En el taller participaron jóvenes representantes de Instituciones Gubernamentales, No Gubernamentales y Sociedad Civil; técnicos expositores en los temas de Igualdad de Género, Juventud y Grupos Étnicos, y técnicos de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora