jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    UNICEF inaugura centro de descanso temporal para migrantes en Trojes

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inauguró este lunes un centro de descanso temporal para familias migrantes en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

    Mediante un comunicado, el organismo explicó que el fin del centro es atender la emergencia migratoria de grupos mixtos en tránsito, especialmente la atención humanitaria y protección.

    - PUBLICIDAD -

    “Es un lugar seguro para descansar por las noches, dirigido a niñas, niños, adolescentes, sus madres, padres y cuidadores, que además proveerá servicios especializados, como espacios seguros y amigables para niñas y niños, donde se realizarán actividades de estimulación temprana y servicios de nutrición, salud y atención psicosocial”, cita el comunicado.

    Detalló que la financiación del centro de descanso temporal es del gobierno de los Estados Unidos, UNICEF, en el marco del consorcio LIFE Honduras.

    UNICEF destacó que este centro de descanso temporal permitirá a las familias migrantes descansar sin tener que dormir en la intemperie, recuperarse de las extenuantes condiciones de viaje, agua, alimento, cobijo, revisión médica y nutricional, recuperación emocional y otros.

    Añadió que el centro contribuirá a la prevención de niños y familias, no exponerse a riesgos y situaciones de vulnerabilidad, detección a tiempo de necesidades especiales como servicios especializados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD