lunes, diciembre 5, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Unión Europea anuncia sanciones a Rusia por anexiones “ilegales” de regiones ucranianas

    spot_img

    La Unión Europea rechazó, una vez más, el escalamiento de la guerra por parte de Rusia y anunció un paquete de sanciones en contra de ese país tras la intención de anexionar cuatro regiones ucranianas mediante los referendos considerados como “ilegítimos e ilegales”.

    Ante esta situación, la UE indicó que se amplían las sanciones en contra de los encargados de las acciones militares que han prolongado el conflicto y contra quienes “hayan estado involucrados en la promoción y realización de estos referendos anexionistas”.

    - PUBLICIDAD -

    “No aceptamos los referendos falsos ni ningún tipo de anexión en Ucrania y estamos decididos a hacer que el Kremlin pague por esta nueva escalada. Así que hoy estamos proponiendo un nuevo paquete de sanciones mordaces contra Rusia: proponemos nuevas prohibiciones de importación de productos rusos. Esto mantendrá a los productos rusos fuera del mercado europeo y privará a Rusia de siete mil millones de euros adicionales en ingresos”, dijo Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

    Y agregó: “También proponemos ampliar la lista de productos que no se pueden exportar a Rusia nunca más. El objetivo es privar al complejo militar del Kremlin de tecnologías clave”.

    Cabe resaltar que, a pesar de estas denuncias y sanciones, el presidente Vladimir Putin ratificó que formalizará la anexión de los cuatro territorios ucranianos tras los referendos que terminaron el martes 27 de septiembre.

    Las regiones involucradas en este proceso de anexión a Rusia son: Donetsk y Lugansk en el este, Jersón y Zaporiyia en el sur de Ucrania.

    El anuncio de la anexión se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre en medio de una ceremonia que se hará en el Kremlin, Moscú. Se espera que en gran parte del centro de la capital rusa se cierre el paso a los vehículos y que Putin “pronuncie un potente discurso”.

    Ucrania y los países occidentales que le apoyan han afirmado que no reconocerán la anexión de estos territorios a Rusia.

    Asimismo, las autoridades ucranianas han instado a la Unión Europea a imponer más sanciones económicas a Rusia para castigar la celebración de estas votaciones de anexión.

    “Se requiere una reacción seria y eficaz con medidas definitivas que afecten a la economía de Rusia. Cuanto más suave sea la respuesta a los llamados referendos, más se motivará a Rusia a escalar y anexionar territorios”, dijo Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora