lunes, mayo 27, 2024
39 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Unión Europea destinará 1.000 millones de euros a Turquía para atender a los afectados por el terremoto

    Este lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció una ayuda de 1.000 millones de euros a Turquía; iniciativa que, para la funcionaria, «servirá para reconstruir parte del territorio afectado el pasado mes de febrero por el terremoto».

    Mediante una conferencia internacional, Von der Leyen declaró que la Comisión Europea ofrecerá dicho aporte para atender también a los heridos del seísmo que dejó a su paso la muerte de casi 50.000 personas entre Turquía y Siria.

    - PUBLICIDAD -

    «Vamos a destinar mil millones de euros, recordemos que millones de personas se han quedado sin hogar y viven en tiendas de campaña mientras el invierno se alarga», expresó.

    Al tiempo, la política alemana sostuvo: «tenemos que movilizarnos para la reconstrucción. Hay que reconstruir viviendas, escuelas y hospitales, con los más altos niveles de seguridad sísmica».

    «Hay que reparar el agua y el saneamiento y otras infraestructuras críticas. Los servicios públicos y las empresas necesitan capital para volver a funcionar, para que la gente pueda ganarse la vida», agregó.

    En cuanto a Siria, si bien la Unión Europea no mantiene lazos diplomáticos con el presidente Bashar al Assad por un conflicto armado iniciado en 2011,Von der Leyen mencionó que la Comisión que lidera entregará 108 millones de euros de ayuda humanitaria para la recuperación de Siria.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora