Uno de los que puso morteros a perro tiene antecedentes de maltrato a animales

Uno de los jóvenes de Yoro señalado de poner morteros a un perro en El Negrito, tiene antecedentes de maltrato a animales.

Se trata de Misael Santiago Laínez Fugón, quien es uno de los tres identificados por la asociación Team Racing que habría participado en el acto, repudiado en el país a través de las redes sociales.

El antes mencionado, ha publicado en su perfil de Facebook una fotografía exhibiéndose luego de cazar a un venado cola blanca, mientras la sangre caía al suelo deslizándose por la cabeza del animal. Cabe destacar que el venado cola blanca es considerado el mamífero de Honduras por lo que la ley prohíbe su explotación, casa, captura, comercialización o destrucción.

Por ello, la ley en su artículo 41 «prohíbe su explotación, caza, captura, comercialización o destrucción».

Laínez también posee formación militar y en su perfil de facebook ha publicado fotos en las que aparece sosteniendo armas. Además el joven señala que es aficionado a la música de banda y corridos.

La página de Team Racing, donde se confirmaba que tanto Laínez como otros dos jóvenes formaban parte del equipo de carreras de motocicletas, fue borrada de Facebook en las últimas horas.Además de Laínez son señalados por maltrato animal: Víctor José Laínez, Fabián Zelaya y Rony César Nolasco Laínez.De momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Uno de los que puso morteros a perro tiene antecedentes de maltrato a animales 1