martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Unos quince mil empleos dejará inversión extranjera en la zona norte de Honduras

    El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro anunció este jueves la inversión de 180 millones de dólares provenientes de la industria textil y manufacturera que forma parte de la Alianza para América Central (PCA).

    Lo anterior, se realizó tras que el secretario privado presidencial, Héctor Zelaya, en representación de la gobernante hondureña, sostuviera una reunión con inversionistas extranjeros en la ciudad de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    Zelaya indicó que la inversión extranjera garantizará 15 mil empleos en la zona norte del país, lo que implica un avance que genera un clima de confianza y seguridad jurídica para atraer más inversión extranjera y por ende la generación de trabajo.

    “Es una inversión de 180 millones de dólares, que se ha venido gestionando, así como estas otras iniciativas que tiene la vicepresidenta Kamala Harris, que es el Partnership for Central America (PCA)”, detalló.

    El funcionario de la presidencia añadió que las iniciativas son el resultado de pláticas realizadas desde la toma de posesión de la actual mandataria con diferentes delegaciones.

    “Ellos han mostrado confianza en nuestro país, en el gobierno y esta confianza, cómo se traduce, cuál es el resultado de esta confianza es en inversión, en generación de empleo y el mensaje que nosotros tratamos de mandar aquí es para todos aquellos otros empresarios que todavía están con dudas que vean aquí que hay empresarios honestos que están invirtiendo en el país”, expresó.

    Asimismo, agregó que “estamos rompiendo ese paradigma, estamos rompiendo, pues ese embrujo que tiene Honduras de esa oscuridad de los últimos 12 años”.

    “El rubro textil es lo más rápido que se está invirtiendo, ahorita es lo más rápido que se puede desarrollar, es lo más rápido que se puede generar, ahorita el empleo, también como gobierno, nosotros estamos ahorita preparando las fases de poder generar empleo en base a un proyecto de infraestructura con la construcción de muchas de las carreteras del país que también genera empleo, también genera comercio”, expresó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD