Uruguay anunció la reanudación de los servicios religiosos desde el 19 de junio

- Publicidad -spot_img

El cardenal Daniel Sturla, máxima figura de la Iglesia Católica en Uruguay, confirmó este jueves que los templos religiosos reabrirán sus puertas desde el viernes 19 de junio.

El protocolo sanitario, aprobado por el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, establece varias restricciones en la primera fase de este reinicio de los servicios religiosos en capillas, templos y sinagogas.

“Una celebración por día, será obligatorio el uso de tapabocas, debe haber alcohol en gel para entrar a las celebraciones y hay un pedido especial con los cantos”, explicó el cardenal Sturla. “La segunda etapa será poder abrir a que haya un mayor aforo, de un tercio de la capacidad a la mitad y después todos y que pueda haber más de una celebración por día”, agregó.

Las ceremonias no podrán durar más de 45 minutos y se exhorta a las personas mayores de 65 años a no concurrir.

Sturla explicó también que lo aprobado por el gobierno es un protocolo «genérico», pero que los protocolos de cada comunidad religiosa tienen características específicas de acuerdo a sus ritos.

Y consultado sobre los bautismos y casamientos católicos, el cardenal declaró que todas las celebraciones se harán de acuerdo al protocolo de las misas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img