Uso cigarrillos eléctricos por más de un año y ahora tiene pulmones de anciano de 70

Un atleta de Illinois terminó hospitalizado luego de fumar un cigarro eléctrico por un largo periodo y ahora sus pulmones son similares a los de un adulto de 70 años, dijeron los médicos.

De acuerdo con información de CNN, Adam Hergenreder de 18 años, fumó cigarrillos electrónicos durante más de un año y medio. Y el hábito casi lo mata.

“Fue aterrador pensar en eso, ese pequeño dispositivo me hizo eso en los pulmones”, dijo Adam, recordando las noticias de sus médicos sobre su salud pulmonar.

Adam se encuentra entre los cientos de usuarios de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos que se han enfermado con misteriosas enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo, muchos de ellos jóvenes.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hay más de 450 posibles casos de enfermedad pulmonar asociados con el uso de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos.

Los funcionarios de salud también han confirmado seis muertes, en California, Illinois, Indiana, Minnesota, Oregón y Kansas, en relación con enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo.

Eventualmente, Adam dijo que pasó de vapear líquidos electrónicos de venta libre a vapear THC o tetrahidrocannabinol, que es el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Después de visitar a varios médicos, finalmente vio a alguien que le preguntó si estaba fumando cigarrillo electrónico y THC. Él dijo que sí.

El equipo que supervisó la atención de Adam realizó una tomografía computarizada de su estómago y notó algo inusual en la parte inferior de sus pulmones.

El acetato de vitamina E ahora es “un foco clave” de la investigación del estado sobre las enfermedades, dijo el Departamento de Salud de Nueva York. Algunos de los productos que contienen acetato de vitamina E son vapes con sabor a caramelo.

Los científicos señalan que todavía están aprendiendo sobre los efectos a largo plazo de los cigarrillos electrónicos sobre la salud.

En medio de los llamados a una mayor regulación, la administración Trump ahora planea eliminar algunos cigarrillos electrónicos con sabor del mercado.