Va a la frontera para que su papá la vea con toga de graduación

Una joven hispana protagoniza junto a su padre un conmovedor video viral que la muestra caminando por un puente fronterizo vestida con su atuendo de graduación para reunirse con él.

Sarai Ruiz es una estudiante recién graduada del Early College High School, pero su padre no pudo verla recibiendo su diploma debido a que fue deportado hace años.

Consciente de que su padre, Esteban Ruiz, no estaría presente durante su acto académico, Sarai decidió caminar por el Puente Internacional de Laredo, frontera en Texas, en toga y birrete para reunirse con su padre.

“Sabía que mi padre nunca me vería caminar para obtener mi diploma, pero hoy pensé que lo sorprendería cruzando el puente para que pudiera verme con mi birrete y toga”, explicó en una publicación de Facebook.

El video publicado en Facebook ha sido visto casi dos millones de ocasiones, desde el sábado. Además, ha obtenido 57 mil reacciones.

La joven ha detallado que nació en Wisconsin, pero su padre fue deportado a Nuevo Laredo, en México, cuando ella tenía apenas cuatro años.

Cuando cumplió 7 años, su madre decidió mudarse a Nuevo Laredo para que la familia estuviera junta, desde entonces Sarai cruza diariamente la frontera para asistir a la escuela.

“No es solo un logro para mí sino para mis papás, por todo el esfuerzo que han hecho para que yo consiga una educación”, dijo a LMT Online.

El esfuerzo de Sarai continua y en otoño continuará sus estudios en la Universidad de Texas, en Austin.