martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «Vamos a demostrar que nosotros no somos ladrones», Ministro de Salud, José Manuel Matheu, ante compra directa de L.500 millones

    Para este proceso se contará con la veeduría del Consejo Nacional Anticorrupción y Consejo Hondureño de la Empresa Privada, entre otros.

    “La gente cree que todo el mundo es ladrón y a mí no me molesta que piensen eso, pero vamos a demostrar y convencer con la guía de Dios que nosotros no somos iguales de ladrones”, manifestó.

    - PUBLICIDAD -

    Detalló que invertirán 610 millones de lempiras en medicamentos básicos para dotar a toda la red de hospitales públicos del país.

    Reveló que actualmente solo cuentan con el 26 % de abastecimiento de medicamento, ya que la administración anterior no realizó la licitación para este año.

    Sin embargo, a través de la aprobación de los decretos de emergencia que permiten las compras directas se comprará en un corto tiempo los medicamentos necesarios.

    Adelantó que se comprará a todas las droguerías y no a ninguna en particular, por lo que todas las empresas distribuidoras de medicamentos pueden participar en la licitación.

    Advirtió que el recurso económico se manejarán a través del fondo estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Consejo de Ministros de Salud de  Centroamérica (Comisca).

    Lo anterior permitirá brindar y garantizar transparencia en el proceso de compras directas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD