miércoles, junio 19, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Varios procesados por delitos vinculados a drogas en Choluteca

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de la ejecución de allanamientos en lugares en los que se sospecha la proliferación de ilícitos perpetrados en el casco urbano de la ciudad, la Fiscalía de Choluteca logra procesar a ocho ciudadanos por delito de tráfico ilícito de drogas.

    Por ende, se dicta sentencia condenatoria a siete años seis meses, más multa de 225 días, a María de Jesús Aguilar por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; de igual forma, se impone la medida de nueve meses de reclusión a Auder Yonatan Zambrano Ruiz, por cometer el delito de maltrato familiar agravado.

    - PUBLICIDAD -

    A Manuel Emilio Pérez y a Noel Armando Cruz Ordoñez se les sentenció a tres años, seis meses por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas; mientras que, a Estanislao y Samuel de Jesús Caballero Zambrano, se les sentenció a cumplir una pena de seis años, ocho meses, por la comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

    Por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, se establece auto de formal procesamiento a Carlota Ortiz Velásquez, Edgar Javier Granados Guzmán, Mirna Aracely Ortíz Bustillo, Oscar Edgardo Osorio Mejía, Carlos Josué Cruz Ordóñez, Wilber Santiago Rodríguez y a Darwin Noel Velásquez Alfaro.

    En el mismo orden de ideas, se procesó a Max Enrique Álvarez Yanez por supuestamente haber cometido el delito de homicidio; y a Santos Misael Reyna Zambrano le dictan el auto de formal procesamiento y prisión preventiva de dos años, por creerle haber cometido el delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa.

    A Luis Alberto Peraza Muñoz se le procesa por la portación ilegal de arma de fuego y portación de munición de uso prohibido y comercial en concurso ideal; también, se dictó auto de formal procesamiento a José Bacilio Laínez Euceda, por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora