Vecino de niña es enviado a prisión por aprovecharse de ella

240

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mientras una madre confiaba el cuidado de su pequeña a una vecina, Ricardo Humberto Fúnez Hernández (19) hacía de las suyas para tocar las partes íntimas de la menor, razón por la cual la Fiscalía Especial de la Niñez presentó un Requerimiento Fiscal contra el joven por el delito de Actos de Lujuria Agravados.

Ante la importante y suficiente carga probatoria lograda por el Ministerio Público en contra de Fúnez Hernández, éste, a través de su Defensa solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado, el cual resultó en una Sentencia Condenatoria en su contra, por lo cual deberá cumplir una pena de de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión.

Según el expediente, el acusado fue detenido el día 06 de marzo de 2016 por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), luego que la madre de la niña denunciara a las autoridades los hechos ocurridos en esa fecha, tras las investigaciones los detectives de la DNIC establecieron que el encausado realizaba actos de tocamiento, específicamente en las partes íntimas de la pequeña.