Venezolanos tendrán que registrarse en las farmacias para comprar medicamentos

130

El ministro de Salud de Nicolás Maduro en Venezuela, Henry Ventura, inauguró el llamado Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) con el objetivo de asegurar una distribución “equitativa”.

El sistema consiste en un mecanismo digital para que los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas puedan comprar las medicinas que requieren “sin andar deambulando de farmacia en farmacia”.

En las farmacias, se creará una base de datos que servirá para distribuir los fármacos. Según lo que publica El Nacional, Ventura afirmó que ahora los pacientes deberán acudir a la farmacia de su elección para registrar cuál es el remedio que necesitan, y cuando llegue el producto al establecimiento se le avisara por un mensaje de texto para que vaya a comprarlo.

Elaborarán una base de datos con las 7.449 farmacias que hay en Venezuela para que el medicamento llegue al establecimiento con “nombre y apellido”. De acuerdo con lo que subrayó el ministro, el nuevo mecanismo forma parte de “la lucha contra la guerra económica”.

Y agregó: “Con este sistema vamos a ponerle rostro a los medicamentos. El pueblo debe organizarse y defender su dólar a 6,30, que es para alimentos y medicamentos y no para la corrupción, el acaparamiento y el bachaqueo”.

“Las mujeres que consumen anticonceptivos, afíliense a sus clínicas y vamos a llamar a la casa de representación o al laboratorio para que también les lleguen sus medicinas”, concluyó.

FUENTE: Infobae