VENEZUELA: Maduro recibió ultimátum de los militares, asegura general retirado

Los altos mandos militares de Venezuela rindieron honores al presidente Nicolás Maduro durante su recibimiento en Caracas el sábado tras su regreso al país después de una extensa gira internacional.
Sin embargo, según el general en retiro Carlos Peñaloza, la lealtad castrense al mandatario podría ser frágil pues antes del viaje presidencial, los “militares de peso” hicieron una advertencia al “heredero de Chávez”.
Peñaloza aseguró que, de acuerdo con informaciones confidenciales, hubo dos reuniones entre militares con poder en el Gobierno venezolano y Maduro para indicarle que “si no mejora la situación del país, vamos a tener que salir de ti”.
No es descartable que Maduro decida irse de la presidencia, pero para eso los Castro tienen que autorizarlo […]. Si se queda más tiempo de los necesario su vida corre peligro de muerte” aseguró.
A su juicio, el escenario venidero en la nación suramericana es el establecimiento de una Junta Patriótica integrada por militares y representantes civiles, a fin de reconstituir al país.
“Estos militares establecieron como fecha límite el próximo 23 de enero para que Maduro cambie el modelo comunista. No estoy diciendo que ese día algo pasará, pero sí comenzará la cuenta regresiva”, subrayó.
Consideró que la posibilidad de un golpe de Estado siempre ha estado presente, “no porque los militares amen la democracia, pero porque se dieron cuenta de que esto no funciona”.