sábado, julio 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Venezuela mantiene cifras históricas de crímenes machistas contra mujeres, según observatorio

    Son 121 feminicidios los que se han registrado a través de la prensa en todo el país, lo que plantea que el registro formal debe ser superior.

    Aunque las cifras de feminicidios en lo que va del 2023 han sido levemente menor respecto al 2022 y 2021, Venezuela sigue teniendo e incluso incrementándose altas tasas de crímenes contra la mujer a mano de parejas machistas.

    - PUBLICIDAD -

    Esto según lo observado por el Monitor de Feminicidios de Utopix que en su último informe correspondiente al mes de julio, registró de 22 femicidios para un total en el año de 121 asesinatos de mujeres este año.

    Según estos mismos datos, la cifra de lo que va de año es ligeramente inferior a los dos años anteriores.

    Zambrano señaló que suele haber picos de aumento cuando los femicidios son a manos de bandas delincuenciales, pero la mayor cantidad siguen siendo crímenes íntimos, a manos de parejas o exparejas, “esta violencia machista que es parte de tu vida y sigue teniendo cifras muy parecidas respecto a otros años”.

    Aimee Zambrano mostró su preocupación por la falta de atención en los sistemas de denuncias y la falta de campañas de prevención y acompañamiento antes de llegar al femicidio, cuando en la mayoría de los casos son expuestas a ambientes de agresión.

    Informó que se tiene registro de 155 femicidas, de los cuales 11 se suicidaron, 70 están apresados, 22 se mantienen en fuga y de 47 no hay información.

    Por: Redacción NTN24

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora