lunes, septiembre 26, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Venezuela y Colombia restablecen relaciones diplomáticas tras tres años de ruptura

    El exsenador colombiano Armando Benedetti llegó este domingo a Caracas (Venezuela) con una carta del presidente Gustavo Petro para establecerse como embajador en este país y retomar las relaciones diplomáticas tras tres años de ruptura.

    El objetivo principal de este restablecimiento de relaciones es el comercio entre ambos países, por eso, el diplomático colombiano señaló que más de ocho millones de colombianos viven del comercio binacional con Venezuela.

    - PUBLICIDAD -

    Del lado venezolano también hay una expectativa grande, pues los industriales anhelan restablecer el comercio con Colombia. Benedetti fue recibido por el viceministro de la Cancillería venezolana, Rander Peña Ramírez.

    A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería colombiana reveló un audio del nuevo embajador en Venezuela en el que asegura que, una vez presentadas las credenciales a Nicolás Maduro, “quedan restablecidas completamente las relaciones entre Venezuela y Colombia”.

    “Yo empiezo mañana mismo mi agenda… lo más importante ahora es restablecer las relaciones diplomáticas y luego las comerciales, las culturales, las sociales, las de turismo y demás”, señaló Benedetti.

    Sobre las dinámicas que se adoptarán para restablecer el comercio, el embajador apuntó: “hay varias ideas como crear una zona económica especial, exenciones de impuestos entre otras, pero las estamos analizando”.

    Por último, le mando un mensaje a los colombianos que viven en Venezuela: «vengo a trabajar para ustedes, pues los habían dejado tirados».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD