martes, febrero 7, 2023
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Viajeros están preocupados por tormenta invernal en Estados Unidos

    Miles de vuelos ya han sido cancelados o retrasados, afectando a viajeros que esperan llegar a tiempo para pasar Nochebuena con sus familiares.

    En Estados Unidos, una tormenta invernal amenaza los planes de Navidad de millones de viajeros. Se espera que en las próximas horas y, hasta el sábado, la ola de nieve, hielo, posibles inundaciones e incluso tornados afecte primero al centro y norte del país y luego se desplace hacia el noreste. Los meteorólogos dicen que será una de las noches de Navidad más frías y blancas en décadas.

    La ola gélida comenzó en la costa del Pacífico y sus efectos se sentirán incluso en Florida, en el sur del país. Miles de vuelos ya han sido cancelados o retrasados, afectando a viajeros que esperan llegar a tiempo para pasar Nochebuena con sus familiares.

    - PUBLICIDAD -

    El Departamento de Transporte ha emitido una alerta de viaje para los que tengan previsto volar y también para quienes tengan previsto viajar por carretera.

    Sobre este tema habló en Cuestión de Poder Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, quien señaló que los viajeros deben estar revisando constantemente sus vuelos para evitar anormalidades.

    “Habrá demoras y cancelaciones infortunadamente, pero los pasajeros pueden revisar si las aerolíneas están haciendo cambios como consecuencia de los cambios climáticos. Es importante que conozcan sus derechos como pasajeros, si se cancela un vuelo y no es reprogramado debe recibir un reembolso y nosotros velamos porque esto se cumpla. Lo más importante en temporada de Navidad es que la gente llegue segura y la seguridad es nuestra prioridad”, aseguró.

    Tras la pandemia, esta será la primera Navidad en la que una cifra récord de viajeros se desplace. Según la Administración de Seguridad de Transporte -TSA por sus siglas en inglés-, solo entre el 15 y el 19 de diciembre pasaron por los aeropuertos estadounidenses 11 millones y medio de pasajeros, lo que supone un incremento de más de un millón de personas en relación con el mismo período del 2021.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora