viernes, abril 19, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Vicecanciller Antonio García juramenta la nueva directiva del Cuerpo Consular Sampedrano

    Con el propósito de establecer mejor comunicación con los cónsules honorarios designados en la ciudad de San Pedro Sula, Antonio García, Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, desarrolló la primera reunión con los integrantes de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano.

    Durante su visita, el Subsecretario García tuvo el privilegio de juramentar a la nueva junta directiva dirigida por José Martín Chicas, Cónsul Honorario de Corea del Sur, quien asume el cargo después de la oportuna gestión del Cónsul Honorario de Japón, Karim Qubain, quien ostentó la presidencia por seis años.

    - PUBLICIDAD -

    García destacó la importancia de la Asociación en una ciudad que no es capital -ocupa el segundo lugar en número de cónsules honorarios en América Latina, después de Rio de Janeiro- porque contribuyen, como gremio o a título personal, en actividades filantrópicas que benefician a las personas menos favorecidas, por ello les motivó a continuar interactuando en las áreas económicas, sociales y culturales para el desarrollo integral de la comunidad.

    Los Cónsules Honorarios expresaron su compromiso de seguir fomentando los vínculos de los países que representan con Honduras, para la generación de oportunidades y flujos de cooperación. Algunas de las naciones representadas en la Asociación son Guatemala, El Salvador, Marruecos, Brasil, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, México, Belice, Alemania Bélgica, España, Estonia, Finlandia, China (Taiwán), Italia, Corea del Sur, Indonesia, Japón, y Palestina.

    Vicecanciller Antonio García juramenta la nueva directiva del Cuerpo Consular Sampedrano 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora