jueves, diciembre 1, 2022
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Vicecanciller Antonio García visita la Casa Blanca para la implementación de la Declaración de los Ángeles

    spot_img

    Este martes se llevó a cabo en la Casa Blanca, la primera reunión de 18 coordinadores especiales del continente para la implementación de la Declaración de los Ángeles en materia de protección y migración.

    De parte de Honduras, participó el vicecanciller Antonio García y el embajador designado en Estados Unidos, Javier Bu.

    - PUBLICIDAD -

    En la cita también estaba el canciller de Guatemala, los vicecancilleres de Costa Rica y Panamá; embajadores acreditados en Washington; y de Estados Unidos asistió Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional y otros altos oficiales del Departamento de Estado y de la Casa Blanca.

    La Casa Blanca es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.

    Los países reiteraron los principios y compromisos de la declaración, los cuales han sido elogiados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Organización Intergubernamental para la Migración (OIM).

    En dicha reunión se identificaron 11 mesas de trabajo y seguimiento, en las que Honduras expresó interés de participar activamente en dos de ella: la mesa en integración e inclusión de comunidad de recepción, y en la mesa de financiamiento de instituciones bancarias y financieras.

    El vicecanciller García aprovechó la ocasión para enfatizar la importancia de materializar acciones y propuestas concretas para atacar las causas que originan la migración regular, así como las visas de trabajo, inversión para el desarrollo y nuevas oportunidades para los compatriotas en el país, renovación y ampliación del TPS, programa de arraigo, de vivienda, de fortalecimiento de la institucionalidad y la seguridad.

    En el tema de protección de los migrantes y los asuntos migratorios en su amplio espectro “tenemos que trabajar juntos, no podemos solos, nadie puede solo”, concluyó García.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora