Vicecanciller Karen Najarro agradece cooperación brindada a Honduras por Japón

La vicecanciller Karen Najarro y el embajador del Japón en el país, Jun Nakahara, quien realizó una visita de cortesía a la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional de la cancillería hondureña, dialogaron sobre los logros alcanzados durante el presente año como resultado de las sólidas relaciones diplomáticas, de cooperación y de amistad existentes entre Honduras y el Japón.

La vicecanciller Najarro agradeció, en nombre del Pueblo y Gobierno de Honduras, toda la cooperación brindada al país por la nación asiática, en especial durante los difíciles momentos que enfrentó la nación debido a las consecuencias dejadas por las tormentas tropicales de Eta e Iota.

- PUBLICIDAD -

Como ejemplo del apoyo recibido recientemente, la diplomática resaltó las instalaciones construidas con el aporte financiero de Japón de una nueva área especializada en el Hospital San Felipe para la atención de las personas con cáncer, inauguradas el jueves 9 de diciembre.

Vicecanciller Karen Najarro agradece cooperación brindada a Honduras por Japón

Asimismo, destacó la firma de contratos de cooperación, celebrada el viernes 10 del presente mes, que permitirá la ejecución de ocho proyectos sociales, cuatro proyectos en el área de salud, tres de educación y uno para instalar sistemas de electrificación en dos comunidades.

Los diplomáticos reiteraron el compromiso de ambas naciones por impulsar nuevas acciones que permitan el fortalecimiento de la relación bilateral, que ya cumplió 86 años.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD