jueves, junio 20, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Viceministra de Seguridad insta a personal policial de SPS a reducir mora investigativa

    La Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, durante su gira de trabajo el fin de semana, en la zona norte del país, instó a los policías de investigación criminal y personal de los Laboratorios de Criminalística de la (DPI) a reducir la mora investigativa.

    La funcionaria manifestó que independientemente de toda limitación de logística y de fondos, en la mente de todo investigador debe prevalecer su vocación de servicio al ciudadano y tener claro la responsabilidad que amerita ser miembro de la institución policial y Secretaría de Seguridad.

    - PUBLICIDAD -

    Sin embargo, como autoridades junto al ministro Sabillón, se trabaja en mejorar las condiciones laborales y oportunidades de capacitación y actualización de conocimientos.

    Asimismo, como parte de su acostumbrado trabajo desde que tomó posesión del cargo, Villanueva junto a las autoridades de la (DPI), revisaron varios expedientes investigativos de homicidios y muertes violentas de mujeres que se han registrado durante la presente gestión y los casos que datan desde administraciones pasadas con el fin de detectar el por qué de mora investigativa y procurar reducir la impunidad.

    “Hay mucho trabajo investigativo por hacer y como autoridades también debemos apoyar al personal y revisar la calidad y procedimientos con el fin de fortalecerlos. Se trata de identificar fallas, repararlas, revisar y orientar según la experticia de los equipos de trabajo que también estamos reorganizando y promoviendo desde el Despacho de Asuntos Policiales”, informó la Subsecretaria.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora