sábado, marzo 2, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Vicepresidente Rasel Tomé: Estados Unidos no debe intervenir en asuntos internos del país

    El Vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, se refirió este miércoles en conferencia de prensa al comunicado emitido en las últimas horas por el Departamento de Estado de Estados Unidos de imponer restricciones de visas a ciertas funcionarios de este Poder del Estado.

    La medida aplicada por EEUU se argumenta en que el Poder Legislativo ha socavando la democracia en Honduras en elegir interinamente al Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Publico.

    - PUBLICIDAD -

    «Nosotros creemos en una relación respetuosa entre Estados, en el multilateralismo, en la cooperación mutua y la igualdad de trato entre ambas naciones», señaló el parlamentario.

    Sin embargo, también manifestó su inconformidad con la injerencia externa en asuntos internos del país, «mientras el gobierno del Partido Libre refuerza el sistema de justicia, y actúa de acuerdo a la Constitución y las leyes, otros quieren venir a decirnos que es lo correcto, porque, al tomar estas decisiones estamos afectando a sus mandaderos», continuó.

    «A nosotros, quien nos otorgó el mandato fue el pueblo hondureño, por consiguiente, solo ellos tienen la soberanía para evaluarnos». No necesitamos ninguna autorización firmada, que venga a aprobar las medidas tomadas por el gobierno».

    «Yo no recuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, ni a otro organismo internacional, defendiendo la vida de los hondureños cuando la corrupción que se dio en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y durante la Pandemia», sostuvo.

    En cuanto a la opinión del Gobierno estadounidense al tilda de «irregular» la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, Tomé fue categórico; » la Comisión Permanente de este poder del Estado ha cumplido a cabalidad la constitución de la República».

    «Las mafias de este país siempre han gozado de impunidad, y eso es lo que les molesta; la decisión que tomamos de elegir interinamente a las autoridades del Ministerio Público, misma que lejos de generar rechazo, ha generado la  esperanza de que la justicia tan anhelada por el puebo sea una realidad», prosiguió.

    Para finalizar, dirigió a un mensaje sus compañeros congresistas, «quiero decirles, que no deben de preocuparse si les suspenden las visa, es una decisión soberana de Estados Unidos, ellos tienen la potestad de decidir quien entra o no a su país. Ahora, que nos respeten como un Estado soberano con el mandato del pueblo de la construcción de un proyecto para generar bienestar, justicia y desarrollo en el país».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora