VIDEO: Así huyó a Siria la mujer más buscada por Francia

Medios de televisión turcos divulgaron imágenes en las que identifican a Hayat Buomeddiene, la supuesta cómplice de los milicianos islamistas tras los ataques en París, mientras pasa los controles en el aeropuerto de Turquía para viajar a Siria.

La mujer, de 26 años, se trasladó a Siria el 8 de enero, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, según lo citó el lunes la agencia de noticias estatal Anatolian.

Las autoridades francesas lanzaron una búsqueda de Hayat Boumeddiene, luego de que la policía antiterrorista gala mató a su compañero Amedy Coulibaly en su supermercado judío de París donde mantenía rehenes. La describieron como armada y peligrosa.

La agencia citó en su sitio de internet a Cavusoglu diciendo en una entrevista que la mujer había llegado a Estambul el 2 de enero desde Madrid. Turquía no había recibido ningún pedido de París para impedir su ingreso.

«Hay imágenes (de ella) en el aeropuerto. Después se quedó en un hotel con otra persona y cruzó a Siria el 8 de enero. Podemos afirmarlo basados en registros telefónicos», dijo el ministro.