VIDEO: Denuncian violación por parte de militares y policías hondureños a manifestantes en territorio salvadoreño

471

Fue mediante un video que manifestantes denunciaron como militares y policías hondureños querían imponer sus reglas en tierras salvadoreñas.

El video fue tomado este día 22 de diciembre de 2017 a la 1 de la tarde, donde se puede apreciar como manifestantes hondureños y salvadoreños -completamente desarmados- se hacían escuchar -pacificamente- en el límite fronterizo entre Honduras y El Salvador.

Pero la situación se complico luego que policías y militares intentaran capturar a los manifestantes que se refugiaban en tierras salvadoreñas, sacaron sus esposas e incluso les lazaron bombas de gas lacrimógeno a menos de 10 metros de distancia.

En el video se puede observar como un efectivo militar intentaba quitar del camino a los manifestantes para que un camión cruzara hacia El Salvador. Fuerzas Militares y Policiales no respetaron territorio ajeno.

De acuerdo a la denuncia, en la frontera -cuyo nombre no fue proporcionado- también se encontraban salvadoreños a quienes también reprimieron e intentaron capturar, pero la iniciativa fue de hondureños.